Habrá caravana para el Día del Militante

El próximo 17 de noviembre, Día del Militante, se llevará adelante una caravana multitudinaria hacia el Obelisco con los objetivos de conmemorar la fecha del regreso del General Perón al país, y también de demostrar apoyo al Gobierno Nacional.

El día del Militante, la histórica fecha en la que Juan Domingo Perón regresó al país tras 18 años de exilio, tendrá su homenaje adaptado al contexto de pandemia, tal como sucedió con el Día de la Lealtad: será una caravana nacional que comenzará a las 17 horas, estará liderada por el Frente Nacional para el Modelo Nacional (FRESIMONA) e impulsada por la Multisectorial 21F, espacio que reúne a diversos sindicatos y organizaciones sociales a nivel nacional.

El “caravanazo” también tendrá como objetivo demostrar apoyo popular a la gestión del Presidente Alberto Fernández y una de las consignas explicitadas es que todos los participantes deben utilizar tapaboca y nadie deberá descender de los vehículos.

Por una justa redistribución de la riqueza, por el trabajo y la producción nacional para una Argentina de pie” fueron las consignas publicadas por la Multisectorial 21F.

Para ajustar los detalles de la manifestación, diversos actores sindicales mantuvieron una reunión donde se contó con la participación de miembros del Comité Federal 21F, Pablo Moyano de Camioneros, el ex legislador Gustavo Vera, Graciela Aleña de Viales, Paco Manrique de SMATA, Sergio Sánchez de SUTPA, Miguel Díaz de UDOCBA, Horacio Valdez de las 62 Organizaciones, Débora Spíndola de la Bancaria, Carlos Solezzi de Telecomunicaciones y Fernando Vaca Narvaja.

En el marco de este encuentro, se debatió sobre la actualidad política del país y se comenzó con los preparativos del Día de la Militancia. “Con esas necesidades claras preparamos un Caravanazo bien federal para una fecha emblemática de nuestro movimiento popular. Allí, de Ushuaia a La Quiaca, expresaremos claramente que Con Alberto y Cristina y más que nunca con la Patria al hombro vamos por un 2021 con una Argentina de pie con salarios dignos”, apuntaron desde la 21F.

Entendemos que es imperiosa la reactivación productiva del campo y de la industria nacional. Exigimos el cese de la persecución judicial a nuestros dirigentes y la libertad de los presos políticos y, fundamentalmente, que el costo de vida y los ingresos populares garanticen una vida digna”, concluyeron desde la Multisectorial.