Andrés Rodríguez: “Las medidas de fuerza siempre están latentes en tanto no se solucionen los problemas”

Así lo dijo el Secretario Adjunto de la CGT ayer en comunicación con radio El Destape, y agregó que “es necesario un diálogo tripartito permanente”.

Las repercusiones no tardaron en llegar luego de que se dieron a conocer las próximas medidas impulsadas por el Gobierno: la nueva fórmula que el ANSES aplicaría en las jubilaciones y un eventual cese del pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

En este contexto, Andrés Rodríguez -Titular de la Unión Civil del Personal de la Nación (UPCN)-  declaró:”Las cuestiones de ajustes no consideramos que sea el momento de aplicarlas. Y menos de forma unilateral. Lo dijimos siempre, es necesario un diálogo tripartito permanente. Consideramos que el IFE y el ATP tendrían que mantenerse por un tiempo más, porque las dificultades económicas no han pasado”.

Estas declaraciones van de la mano del comunicado que emitió la CGT el martes pasado, en el cual expresan su preocupación ante la difusión pública de medidas gubernamentales “que exteriorizarían restricciones presupuestarias en relación a los programas sociales”.

“La realidad del país nos está indicando que hay graves dificultades en el terreno económico y social que afectan a vastos sectores de la población y que indudablemente requieren de la ayuda del Estado. Por eso se instaló el IFE y el ATP, para aliviar la situación en áreas críticas”, sostuvo Rodríguez, al referirse al comunicado escrito por la CGT.

Con respecto a la nueva fórmula que establecerá el ANSES, el dirigente ve con preocupación una posible pérdida del poder adquisitivo de la tercera edad, y al respecto afirmó: “si hay un cambio en la futura fórmula para los haberes, no tendría que pasar como en los años de Macri que los jubilados quedaron con seis meses atrasados contra la inflación“.

“Las medidas de fuerza siempre están latentes en tanto que no se solucionen los problemas“, concluyó Rodríguez.