Revés judicial contra el Gitano Cavalieri

La Justicia le marcó la cancha al titular del Sindicato de Comercio y confirmó que los trabajadores de ópticas no son mercantiles.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó la apelación y dictaminó que los empleados de ópticas deben ser representados por el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA) y no por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Esto implica que casi 15.000 trabajadores ya no estarán representados por Cavalieri.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo afirmó ayer que la apelación presentada por el SEC “no cumple con las exigencias formales”, y confirmó que la representación de los trabajadores del sector corresponde a la órbita del SEIVARA, dirigido por Cristian Jerónimo, quien también es referente de la Juventud Sindical.

La disputa por la representación de los empleados de ópticas se arrastra desde hace casi cinco años. La Cámara de Apelaciones había convalidado el Convenio Colectivo de Trabajo 683/14 entre el SEIVARA y las cámaras empresariales hace años atrás. Sin embargo, Armando Cavalieri impugnó el convenio y lo dirigió hacia un curso judicial. Pero perdió en primera instancia y, como consecuencia, presentó una apelación que finalmente fue rechazada.

En la actualidad, la Cámara ratificó aquella sentencia anterior: los 15.000 trabajadores del rubro quedan nucleados bajo la conducción de Jerónimo, lo que se traduce en malas noticias para el Gitano.