Moyano aseguró que seguirá la recolección de residuos los fines de semana

El dirigente Camionero desmintió un presunto acuerdo con el Gobierno de la Ciudad para que cese la recolección de basura durante sábados y domingos.

Luego de que algunos grandes medios divulgaran esa errónea noticia, el Sindicato de Choferes de Camiones emitió un comunicado en el que desmintió rotundamente la existencia de un acuerdo con el Gobierno de Ciudad para suspender la recolección, ya que eso implicaría un recorte en los haberes de los trabajadores.

“Siempre defendimos los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores y sus familias, aún más durante esta pandemia, por eso desmentimos rotundamente la falsa noticia del supuesto acuerdo en el cual los trabajadores de la Recolección de Residuos y Barrido puedan sufrir recortes salariales a consecuencia de no realizar las tareas de limpieza los días sábados y domingos por un ajustes presupuestario del Gobierno de la Ciudad”, declara el documento.

El escrito, firmado por el Secretario Adjunto Pablo Moyano, confirma que se trata de una falsa noticia publicada por el diario La Nación y que no existe tal convenio.

“En consecuencia anunciamos que Camioneros comenzará con las asambleas informativas en los puestos de trabajo junto a los compañeros,  ya que siempre defendimos, defendemos y vamos a seguir defendiendo las conquistas y derechos adquiridos junto a los que generan la riqueza del país, que son los trabajadores”, concluye la misiva.