Se prorrogará la prohibición de los despidos y la doble indemnización

El Gobierno Nacional prorrogará la prohibición de desvinculaciones laborales hasta enero y el pago de la doble indemnización continuará por seis meses más.

Por un lado, la prohibición de despidos y suspensiones sin causa vence a fin de este mes, y el Ejecutivo Nacional decidió estirarla hasta enero del año que viene. Por el otro, la duplicación del pago por indemnización continuará vigente por seis meses más, aunque se aplicarán cambios en su implementación.

A pesar de que la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) ya terminó, ambas medidas se mantendrán en vigencia para brindar mayor estabilidad al panorama laboral que ha sido tan golpeado por el avance de la pandemia por Coronavirus.

Según trascendió, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habría confirmado a los referentes principales de la CGT que el Decreto de Necesidad y Urgencia ya fue redactado y resta que sea firmado por los ministros. En el transcurso de los días se conocerán más detalles.

En comunicación con radio El Destape, el Ministro declaró: “La doble indemnización y la prohibición de despidos fueron herramientas que tomamos por lo extraordinario de la situación. Mientras la situación sea extraordinaria, vamos a mantener las medidas para mantener los contratos y ayudar a las empresas. La pandemia aún no está resuelta”.

Mientras las poblaciones determinadas requieran asistencia, se va a dar la asistencia. El punto en evaluación puede ser la herramienta que se usa”, concluyó Moroni.