Alberto Fernández: “La relación con la CGT está absolutamente bien”

El Presidente de la Nación declaró que la relación con la central obrera está “absolutamente bien” y que toma en cuenta la opinión de todos ellos para pensar el panorama laboral.

“Los que trabajan son parte de este Gobierno. La CGT, la CTA, el sindicato de camioneros, los bancarios. Todos, absolutamente todos, hablan conmigo”, señaló el Primer Mandatario en comunicación con Radio Con Vos.

Además, confirmó que trabaja junto a la central obrera para pensar la generación de empleo genuino en este escenario atravesado por la pandemia de Coronavirus, y agregó que la relación con la CGT “está absolutamente bien”.

Asimismo, el Presidente señaló que tiene “muy en cuenta la opinión de todos ellos” porque comparten “un destino común y queremos un mismo país”.

Estas declaraciones surgen luego de que la CGT expresara, mediante un comunicado, su preocupación por la nueva fórmula del ANSES para calcular haberes jubilatorios. Al respecto, Fernández defendió el nuevo cálculo y sostuvo: “Es una fórmula que existió en Argentina en los tiempos en que los jubilados, en términos reales, mejoraron más su ingreso: la fórmula de los años de Cristina Kirchner”, y destacó: “Es una fórmula económicamente muy sostenible. El año entrante, para los jubilados, puede ser muy beneficioso”.

“Con esa fórmula, en los año de Cristina los jubilados tuvieron un incremento real de sus jubilaciones muy importante, que con la fórmula de Mauricio Macri perdieron mucho”, continuó Fernández.

“Héctor Daer y todos los integrantes de la CGT saben que tienen un Presidente cuyo primer objetivo es terminar con el hambre y la pobreza, y que cree que para terminar con eso hay que dar trabajo. En eso estoy seguro de que no tienen diferencias conmigo”, concluyó el Primer Mandatario.