Yasky: “El aporte extraordinario nos permitirá niveles mínimos de justicia social en el país”

El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, afirmó hoy que, de aprobarse el proyecto de aporte extraordinario, que se tratará el próximo martes en la Cámara de Diputados, “permitirá llegar con ayuda a los que más necesitan en un momento de emergencia y crisis”, y ayudará a que “se alcancen niveles mínimos de justicia social” en el país.

“El aporte solidario a las grandes fortunas es una medida que, en un paso más hacia la justicia tributaria, nos va a permitir derramar sobre los sectores que más lo necesitan en este momento de emergencia y crisis que vive la Argentina y el pueblo por la pandemia de coronavirus, y con una economía destrozada con la que se encontró el Gobierno al asumir”, dijo Hugo Yasky en declaraciones a Télam.

El Frente de Todos pidió, junto a bloques opositores, una sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir el próximo martes el proyecto que busca recaudar unos 307.000 millones de pesos y destinarlos a planes de salud y proyectos productivos, y consideró que se trata de una iniciativa “racional y sensata”.

La sesión especial fue solicitada por el presidente de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, junto a los titulares de los interbloques Federal, Eduardo Bucca; del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, y Acción Federal, Felipe Álvarez.

Para Yasky, la iniciativa “permitirá darle a los que más necesitan una ayuda real” ya que “tiene destino específico asignado: la reactivación de las Pymes y creación de trabajo y para garantizar las becas escolares para alumnos de la secundaria”.

“Será destinado -enumeró- para la construcción de viviendas en más de 4.000 barrios populares del país; una parte se destinará a la compra de vacunas contra el Covid-19, que son la esperanza que tenemos para poder vivir el próximo año en un contexto de mayor normalidad”.

El diputado dijo además que “va dirigido a un universo de unas 9.000 personas, que son las poseedoras de las grandes fortunas” y añadiö: “No les va a cambiar absolutamente en nada la vida y van a hacer un aporte solidario, en el marco de una decisión que tiene que ver con recuperar niveles mínimos de justicia social en la Argentina”.

“Estamos hablando de personas millonarias, los dueños de las grandes fortunas, que las han amasado en una Argentina que les brindó la posibilidad de hacerlo. Hoy tienen que devolver a la sociedad una mínima parte”, subrayó.

Por otra parte, Yasky adelantó que distintos sectores sindicales y sociales le pedirán al presidente Alberto Fernández la continuidad del Ingreso Federal de Emergencia (IFE). “Espero que una acción del Gobierno muy acertada no se termine revirtiendo a través de un acto burocrático. El IFE debe tener continuidad; si no es con ese nombre y quieren asignarla a través de otros instrumentos, es algo secundario”, dijo Yasky.