Soledad Acuña “Los docentes bajan línea política todo el tiempo”

La Ministra de Educación porteña, apuntó contra los docentes y llamó a los padres de alumnos a “denunciar” cuando sucedan actos de “adoctrinamiento” en las escuelas.

En el marco de una charla virtual con el diputado Fernando Iglesias, la Ministra sostuvo que los docentes “eligen militar en lugar de hacer docencia” y agregó que “son personas cada vez más grandes de edad que eligen ser docentes luego de haber fracasado en otras carreras”

Por si fuera poco, la Ministra agregó: “si uno mira el nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, son de los sectores más bajos los que eligen ser docentes”.

No tardó en llegar la indignación de los referentes sindicales docentes, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Eduardo López: “Hablan como gerentes de una comunidad educativa que maltratan, espían y persiguen desde hace 13 años y que odian por no poder doblegar”.

A la crítica de la ministra se sumó Hugo Yasky, dirigente de la CTA: “No hay antecedentes, en toda la historia argentina, de una autoridad educativa que insulte de esta manera a la carrera docente y a la educación pública”.