Yofra: “Necesitamos un gobierno más enérgico con las patronales y no tanto con los trabajadores”

Así lo afirmó el líder de los trabajadores aceiteros, Daniel Yofra, quien se diferenció de la CGT y le pidió al Presidente que sea “más enérgico” con los empresarios.

El Secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina exigió una respuesta por parte del Presidente Alberto Fernández para los trabajadores y declaró: “Es hora de que los gobiernos se den cuenta que hay una necesidad y que el movimiento obrero es el sector más castigado de los últimos 20 años, a través de la desocupación, de la baja de salarios“. En esta sintonía, Yofra subrayó la necesidad de “un gobierno más enérgico con las patronales y no tanto con los trabajadores”.

Por otro lado, el dirigente aceitero demostró su disconformidad con la cúpula cegetista y señaló: “La diferencia de fondo en la práctica con la cúpula de la CGT es la forma que tienen de defender a los trabajadores. Uno no los defiende sentados permanentemente en la mesa de los patrones y de los gobiernos de turno”.

“Uno los defiende por lo menos haciendo un plenario de delegados, de secretarios generales, sabiendo la realidad que vive hoy el país con los trabajadores”, remarcó duramente en comunicación con radio La Patriada.

Asimismo, Yofra confirmó su asistencia a la caravana que llevará adelante el Frente Sindical para el Modelo Nacional, comandado por Pablo Moyano, para el Día de la Militancia el próximo 17 de noviembre. “No podemos pensar de otra manera que defender los derechos de los trabajadores de la problemática actual que tienen“, concluyó el Secretario.