José Luis Lingieri: “No hay una relación fluida con el Presidente”

Así lo afirmó el Secretario de Acción Social de la CGT y exigió que continúen los programas de asistencia financiera como el ATP y el IFE.

En comunicación con Radio Con Vos, Lingieri habló sobre la relación de la central obrera con Alberto Fernández y afirmó: “No hay una relación fluida y constante con el Presidente. El que más se reúne es Héctor Daer por ser el Secretario General”.

En esta sintonía, declaró que desde la CGT son conscientes de que “el dialogo con el Gobierno está abierto, pero tenemos que encontrar mesas en dónde solucionar los problemas”.

En referencia al cambio del cálculo de la fórmula para los haberes jubilatorios, Lingieri dijo que no participaron y que se enteraron “por los medios, no participaron los compañeros que están en el tema previsional”. Y añadió: “El Presidente nos dio luz verde para discutir pero eso no fue comunicado, los funcionarios nos tienen que llamar”. Además, aclaró que existe una buena relación con el Ministerio de Trabajo, pero que no es así con otras carteras.

“A los sectores carenciados no se les puede pedir más, no creo que la gente resista”, subrayó.

Asimismo, Lingieri planteó la necesidad de que continúe el pago del ATP y del IFE, así como también la prohibición de los despidos y la doble indemnización, decretos cuya prórroga hasta el 2021 se firmó hace pocos días. Luego, señaló que a Alberto Fernández lo ve “muy preocupado por el tema de la pandemia y lo económico”.

A modo de cierre, el Secretario de Acción Social cegetista afirmó que el 2020 “no fue el mejor año para discutir paritarias” y que “inevitablemente va a haber una pérdida del salario real en muchas actividades”.