Los trabajadores de la alimentación profundizan su plan de lucha

Ante la negativa empresarial, la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) profundizará su protesta en pos de una recomposición salarial.

El conflicto entre la FTIA y las cámaras empresarias del sector continúa en crecimiento. Ante la falta de acuerdo entre las partes, el gremio continuará hoy su plan de lucha para exigir la apertura de paritarias y un incremento salarial.

En el día de hoy, la FTIA llevará adelante a las 10 horas un bocinazo y una caravana: el punto de encuentro será en la intersección de la Avenida Córdoba y Cerrito, y desde allí marcharán hacia la Cámara Empresaria de la Ciudad de Buenos Aires. Además, simultáneamente se realizarán asambleas en las distintas sedes del gremio. Si el conflicto continúa, a partir del próximo jueves se tomarán medidas de acción directa a nivel nacional.

La Comisión Directiva de la FTIA publicó ayer un comunicado oficial en el que señalan: “Lamentamos profundamente la falta de compromiso y sensibilidad social del sector empresario que, sistemáticamente, en el transcurso de toda la negociación, demostró una actitud evasiva y mezquina, desconociendo la necesidad de los trabajadores/as y la justicia de nuestro reclamo”.