Río Negro: La Gobernadora pasó a planta permanente a 701 trabajadores

Fue una decisión tomada por la Gobernadora Arabela Carreras luego de reunirse con referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) regional Río Negro.

La mandataria mantuvo ayer una reunión con los representantes de ATE Rio Negro. Se contó con la presencia de Rodrigo Vicente, Secretario General, y Leticia Lapalma, Secretaria Adjunta.

Durante el encuentro se debatió sobre el panorama laboral de 701 trabajadores públicos y se definió su pase a planta permanente. Dichos empleados pertenecen a diversos organismos, entre ellos, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el Consejo Provincial de Salud. De esta forma, las y los trabajadores se agregan a los 2192 que ya fueron firmados durante la gestión de Carreras para asegurarles una situación laboral estable.

Asimismo, se habló sobre la necesidad de continuar tratando el panorama laboral de los trabajadores de Rio Negro y para ello se acordó una convocatoria al Consejo de la Función Pública durante la primera quincena del mes que viene. “La confirmación de la convocatoria al Consejo de la Función Pública en los tiempos que se encontraban previstos transmite una gran tranquilidad a todos los estatales“, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto nacional de ATE.

“Los avances en materia de estabilidad laboral en el sector público en esta provincia han sido muy importantes. Este nuevo pase a planta permanente lo demuestra”, declaró Aguiar.

Y concluyó: “Se hizo realidad que desde que se eliminaron las becas la lucha de nuestro sindicato logró ponerle fin precarización laboral en la administración”.