El Sindicato de Maestranza hizo paro contra Mercado Libre

El Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) realizó ayer un paro con bloqueo en el Mercado Central contra Eulen, la empresa de servicios de limpieza tercerizada por Mercado Libre.

El gremio conducido por Oscar Rojas llevó adelante una protesta tanto fuera como dentro del Mercado Central, más específicamente en el espacio de comercio electrónico que la empresa de Marcos Galperín tiene dentro del mercado.

Desde SOMRA exigen que se resuelvan los incumplimientos en el pago de salarios y, asimismo, que se mejoren las condiciones laborales para el sector.

El reclamo comenzó ayer a las nueve de la mañana con un bloqueo a los accesos del mercado, impidiendo así que entre o salga mercadería. Luego, la manifestación se trasladó hacia el espacio de Mercado Libre en el interior del predio.

“Es una empresa de capitales españoles que no quería reconocer nuestro convenio colectivo para los 120 empleados de limpieza que tiene en el área de Mercado Libre. Había atraso en el pago de sueldos, no querían reconocer a los delegados y tampoco los aumentos. Las autoridades del Mercado Central nos dieron la razón”, declaró Oscar Rojas en comunicación con el portal Ámbito.

La medida de fuerza se mantuvo hasta que las autoridades aceptaron tener una reunión con los directivos de la empresa Eulen y los referentes sindicales de SOMRA. Finalmente, tanto la compañía de limpieza como Mercado Libre se comprometieron a regularizar el pago de sueldos y la protesta se levantó.