Nicolás Trotta confirmó la convocatoria a paritaria docente

Luego de una reunión con la UDA, el Ministro de Educación afirmó que antes de fin de mes se hará una convocatoria para discutir la paritaria nacional docente.

Ayer por la mañana, el Ministro mantuvo una reunión con Sergio Romero, dirigente de la Unión Docentes Argentinos (UDA), durante la cual confirmó que se llamará a discutir la paritaria nacional docente. Asimismo, también debatieron sobre las problemáticas de los educadores y se destacó su labor en el contexto de pandemia. Otro importante eje de la charla fue el presupuesto para el 2021 y el incremento en inversión educativa nacional.

Desde el gremio destacaron que el acuerdo salarial firmado en julio está próximo a vencer y que resulta “insuficiente” el monto para fijar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) en $1.210 en cuatro pagos consecutivos.

“La convocatoria es muy esperada por nuestro sector”, sostuvo Romero, y calificó como “impostergable la necesidad de urgente tratamiento en la mesa de negociación”.

En el marco de este encuentro, Trotta sostuvo que su agenda de trabajo “es de diálogo permanente con las organizaciones sindicales en los espacios institucionales que hemos recuperado y, fundamentalmente, de escucha de las propuestas y demandas de las trabajadoras y los trabajadores de la educación”.

Asimismo, el Ministro subrayó “la importancia de poner en el centro de la agenda pública a la educación y transitar conjuntamente un camino para lograr el sostenido incremento de la inversión en nuestro sistema educativo en todos los niveles y modalidades“.