Antonio Caló: “Los salarios quedaron muy bajos”

Así lo dijo el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y agregó que, si bien los salarios están bajos, la actividad metalúrgica tuvo una notable reactivación.

En el marco del festejo por el Día del Militante en la Provincia de Santa Fe, Caló expresó su preocupación por la caída salarial que sufrió el sector durante este año. “Esta pandemia nos retrasó los salarios y es lo que vamos a discutir”, dijo en Conclusión TV.

Además, el dirigente destacó que en los próximos días se avanzará en negociaciones salariales para establecer nuevos aumentos. Cabe destacar que la UOM solo acordó el pago de un bono extraordinario no remunerativo de $30.000 a abonarse en cinco cuotas consecutivas junto con los sueldos desde agosto hasta diciembre. Como la cláusula lo indica, la semana próxima se volverán a reunir los referentes metalúrgicos con las cámaras empresariales del sector para evaluar nuevos incrementos.

Por otro lado, Caló se refirió a la actualidad de la industria metalúrgica y declaró: “El sector metalúrgico está trabajando casi al 80% de la actividad instalada en la fábrica, en estos dos meses ingresaron 4000 trabajadores nuevos”. Asimismo, agregó que el sector “anda muy bien” en comparación a meses anteriores.

“La pandemia fue un momento de preocupación, en marzo y abril estábamos preocupados, fue muy difícil, por eso hicimos un protocolo con las empresas, tuvimos muy pocos infectados”, concluyó el dirigente.