Isabel Perón envió un mensaje a la CGT

Desde Madrid, la ex Presidenta mandó un audio de voz en el que agradece por el libro que escribió el historiador Diego Mazzieri y envía su cariño a la central obrera.

En el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía, la CGT realizó un “acto inédito de reparación y justicia histórica” y homenajeó a María Estela Martínez de Perón. Además, se llevó adelante la presentación de la biografía autorizada de la ex Presidenta escrita por el historiador Diego Mazzieri.

El acto tuvo lugar en el Salón Felipe Vallese del histórico edificio cegetista. Se contó con la presencia de Julio Piumato, dirigente judicial y organizador del evento, el Padre Pepe Di Paola, la historiadora Iciar Recalde y Estella Ferreiro, sobrina de Isabel Perón.

Durante el acto se escuchó el mensaje grabado por la ex Presidenta, quien se mostró muy agradecida por el libro y sostuvo: “El libro del Dr Mazzieri es fantástico. Ya lo leí y lo estoy leyendo otra vez. Estoy anonadada con el libro, es muy completo y dice verdades. Esto es obra de Dios”.

Además, se la escuchó muy emocionada con respecto a los gestos que el Papa Francisco tuvo para con su persona, como aquel rosario que le envió en el mes de julio. Cabe destacar que este regalo tuvo como intermediario a Mazzieri, autor del libro. “Agradezco mucho todo al Santo Padre, todo le agradezco, no tengo palabras para expresarme”, dijo con la voz quebrada.

Luego, María Estela Martínez de Perón envió su cariño a la central obrera: “Yo quiero que mi sobrina hable en mi nombre en la CGT, tienen que hacer de cuenta que estoy yo ahí. Hagan llegar mis saludos y mis recuerdos más entrañables de la CGT. Les mando un abrazo desde lo más profundo de mi corazón”, concluyó.

Para finalizar la ceremonia, se descubrió una placa en la entrada del edificio cegetista ubicado en la calle Azopardo que reza: “A la ex presidente en eterno agradecimiento y por su lealtad con el General Perón; la defensa de la soberanía y del movimiento obrero organizado”.

“Es un acto de justicia que interpela al gobierno nacional a cumplir con el decreto firmado por el ex Presidente Kirchner y emplazar el busto de Isabel Perón en la Casa Rosada”, afirmaron los organizadores del acto.