El Gobierno Bonaerense presentó cursos de formación sindical

Como una forma de fortalecer el vínculo con los sindicatos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofrecerá cursos gratuitos destinados a integrantes de gremios bonaerenses a partir de hoy.

La presentación de esta iniciativa se realizó el jueves pasado y fue encabezada por Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo de la Provincia. Además, participaron el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; el de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla, y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Hernán Escudero.

Por su parte, la Ministra afirmó: “La formación sindical debe tener como eje la historia de nuestro movimiento obrero, la de nuestros derechos laborales, porque no se puede construir presente y futuro sin conocer nuestro pasado y sin conocerlo en perspectiva”.

Dicha capacitación está conformada por tres cursos cortos destinados a integrantes de organizaciones sindicales bonaerenses y se desarrollarán de manera virtual a partir de esta semana. Los cursos estarán divididos en tres temáticas: “Los sindicatos en perspectiva histórica y política”, “Herramientas de derecho laboral y de la seguridad social” y “Nuevas realidades del mundo del trabajo”.

“Resulta imprescindible discutir las nuevas realidades del mundo del trabajo que muchas veces son viejos problemas que se reinventan sobre las que debemos dar nuevas discusiones, actualizadas y propositivas, lo que nos va a permitir seguir avanzando y aprovechar estos años de gobiernos peronistas en la conquista de nuevos derechos”, declaró Ruiz Malec.

Según lo informado oficialmente, el cuerpo docente estará integrado por Mara Ruiz Malec; Héctor Recalde; Walter Correa; Horacio Ghilini; Vanesa Siley; Gustavo Ciampa; Natalia Villalba Lastra; Juan Ignacio Balasini; Natalia Salvo y Héctor Palomino.

Tenemos como misión el diseño, elaboración y administración de las políticas públicas del trabajo y empleo, promoción del trabajo digno y fiscalización en orden al fiel cumplimiento de la normativa interna e internacional en la materia”, comunicaron desde el Gobierno de la Provincia.