Mar del Plata: Guardavidas exigen mejoras salariales

Los trabajadores del sector se movilizaron hacia la residencia presidencial de Chapadmalal donde se encuentra Alberto Fernández para hacerle llegar un petitorio donde detallaron el conflicto con el Intendente Guillermo Montenegro.

El grupo de trabajadores guardavidas se manifestó el sábado pasado frente a la residencia presidencial de Chapadmalal para exigirle al Presidente, quien está allí con motivo del fin de semana largo, que intervenga en el conflicto con el Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Además de pedir la intervención del Gobierno Nacional en dicho conflicto, los guardavidas reclaman una recomposición salarial y mejoras laborales para el sector. En el documento se insiste con el reclamo de municipalización de sus tareas y, también, condiciones laborales dignas antes de que comience la temporada de verano 2020/2021.

Ezequiel Rodríguez, integrante de Guardavidas Libres de Mar del Plata, añadió que uno de los reclamos principales es que el sector sea equipado con el “aumento de tasas del año pasado, que fue un 48%”, y agregó: “Como no tuvimos respuesta del municipio, venimos a pedirle ayuda al Presidente”.

En tanto, el referente guardavida declaró que “faltan muchísimos elementos de protección personal” en este contexto de pandemia, que no recibieron “precisiones sobre la recomposición salarial de esta temporada” por parte del Municipio y que el proceso de municipalización de sus tareas se encuentra detenido.

Tuvimos una manifestación pacífica. No fue un reclamo. Nos movilizamos para hacerle un petitorio al Presidente y aprovechar la oportunidad ya que estaba acá”, agregó Diego Sánchez, también integrante de Guardavidas Libres de MdP.

Para concluir, Ezequiel Rodríguez afirmó que el reclamo ante el Presidente es para que “arbitre los medios para darnos una mano con las autoridades locales para que estos temas sean tratados y resueltos antes de que comience la temporada”.