Quilmes: Aumento del 15,8% y bono de $10.000 para trabajadores municipales

Tras mantener una reunión con los gremios locales, la intendenta Mayra Mendoza acordó un incremento del 15,8% y un bono extraordinario de $10.000.

El nuevo convenio paritario consiste en un aumento del 15,8% que será abonado en cuatro tramos acumulativos: un 2,5% para diciembre, un 5% en febrero de 2021, un 5% en abril y el 2,5% restante en junio. Además, los trabajadores municipales ya habían recibido un incremento del 15,5% en el pasado mes de agosto.

A este arreglo salarial se le suma el pago de un bono extraordinario de $10.000 que se percibirá a fin de año. Este bono es el quinto otorgado durante la gestión de Mendoza, quien ya otorgó un pago de $3000 en el pasado mes de abril y tres bonos de $2500 en mayo, junio y julio, lo que representó un 8% de impacto en los salarios de las y los trabajadores municipales. Además, la Intendenta anunció que tanto el bono como el aguinaldo serán pagados antes de las fiestas.

Nos reunimos con todos los gremios del Municipio para anunciarles que otorgaremos un aumento del 15,8% en cuatro tramos y un bono de 10 mil pesos para fin de año, que será abonado antes de las fiestas”, destacó Mayra Mendoza.

Ricardo Terrizano, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes (SOEMQUIL), declaró: “Hemos dialogado sobre las paritarias, una manera de buscar mejoras salariales y administrativas, los resultados de la reunión fueron positivos, pero ya venían siendo totalmente positivos porque la Intendenta respondía eficientemente a lo que pedíamos nosotros”.

Durante el encuentro, Mendoza adelantó que se estudiarán los pases a planta permanente del personal más antiguo del municipio a través de la Junta de Calificaciones y Ascensos. Se trata de aquellos trabajadores que ingresaron al municipio antes del año 2016 y no fueron contemplados por la gestión de Martiniano Molina.

Participaron en la reunión el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; Raúl Méndez, del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Quilmes (SMTQ); Hernán Rossi, de la UPCN; Claudio Arévalo, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Ricardo Terrizano, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes (SOEMQUIL); Juan Cataldo, de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y Ariel Burtoli, del Sindicato de Guardavidas.

En tanto, Mayra Mendoza agradeció “el compromiso y el acompañamiento durante este año tan difícil que nos toca atravesar”, y reconoció “el enorme trabajo desarrollado por los y las municipales”.