Los trabajadores de la carne iniciaron un plan de lucha para exigir un bono de fin de año

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FeSiTCaRA) comenzó ayer con un plan de acción en frigoríficos y establecimientos para exigir el pago de un bono de fin de año en reconocimiento del trabajo realizado durante la pandemia.

Los trabajadores del sector llevaron adelante una serie de reuniones informativas durante la mañana en las filiales de Capital Federal, La Plata y Reconquista, lo que impactará en la producción de los frigoríficos y pondrá en riesgo el abastecimiento de carne en los negocios de venta al público.

Hemos definido este metodología atento a la imposibilidad que el Covid-19 presenta para hacer asambleas con masiva concurrencia, por lo que se determinó hacerlo por puesto de trabajo tomando los resguardos y recomendaciones sanitarias correspondientes”, señalaron desde el gremio.

Y agregaron: “Nuestra Federación ha sido paciente y aguardó el tiempo necesario, pero los cámaras no nos han dado ni una señal por lo que la situación amerita iniciar este plan de acción”.

El Secretario General de la FESITCARA, Gabriel Vallejos, habló al respecto: “Las cámaras no han dado ninguna señal. Hemos sido prudentes esperando semanas una respuesta que no llegó, ni siquiera fuimos convocados a dialogar”.

En referencia al contexto actual de pandemia, Vallejos apuntó: “Los trabajadores de la carne le pusimos el cuerpo a la pandemia y hemos mantenido en pie el sector, por eso creemos que esta labor esencial debe ser reconocida con el pago de un bono”.

Asimismo, desde el gremio advirtieron que, de no obtener una respuesta, en los próximos días continuarán con la misma modalidad en distintos puntos del país.