Los trabajadores canillitas podrán ingresar al Programa Preservar Trabajo

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió un decreto en el que habilita al gremio de los trabajadores de kioscos de diarios y revistas a ingresar al Programa Preservar Trabajo (PPT)

Esta iniciativa, que llega en medio de una gran crisis que atraviesa el sector, fue impulsada por la Ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec. Además de incluir a los canillitas dentro del Programa Preservar Trabajo, la medida eleva hasta 80 la cantidad de trabajadores en relación de dependencia en las unidades productivas admitidas.

El decreto oficial firmado por el Gobierno Bonaerense establece que la Provincia de Buenos aires “concentra la mayor cantidad del colectivo de trabajadores y trabajadoras vendedoras minoristas de diarios y revistas y el mayor caudal de ventas en el país”.

Según lo comunicó el Ministerio de Trabajo bonaerense, el objetivo de este decreto será habilitar el ingreso al PPT de nuevos rubros que han sido puntualmente golpeados por el avance de la pandemia y preservar así una mayor cantidad de fuentes laborales en la Provincia.

Esta nueva medida fue celebrada en el marco de una reunión virtual entre Omar Plaini, Secretario General del Sindicato de Canillitas; Carlos Vila, Secretario Adjunto del gremio; Mónica Muscolino, Subsecretaria de Empleo y Franca Venturi, Directora Provincial de Empleo.