Los trabajadores de OSPLAD realizaron un paro en la obra social

El Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SITOSPLAD) impulsó una retención de tareas para repudiar el atraso en el pago de los sueldos y el consecuente deterioro del poder adquisitivo.

En medio de deudas salariales y ausencia de paritarias, las y los trabajadores de la obra social que presta servicios de salud a los docentes llevaron adelante una medida de fuerza sin asistencia al lugar de trabajo que duró 40 horas.

Para dar a conocer este crítico panorama, desde el SITOSPLAD pbulicaron un comunicado en el que afirman: “Las trabajadoras y los trabajadores de OSPLAD estamos atravesando una situación límite, dado el atraso salarial y el consecuente deterioro del poder adquisitivo al percibir sueldos muy por debajo de la canasta básica, y cuya pérdida en relación con la inflación entre 2018 y 2020 ya supera el 70%”.

Además, desde el gremio señalan que todavía no han recibido el aumento establecido en el Decreto 14/2020 a principios de este año. Al respecto apuntaron: “OSPLAD todavía no ha convertido en remunerativos los magros aumentos salariales percibidos en 2018 y 2019, y los 1500 trabajadores de todo el país no hemos recibido ningún aumento salarial durante 2020”.

Cabe destacar que la obra social OSPLAD es dirigida por el Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (Saeoep) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).  “A partir del 1/4/2020 dejamos de percibir una suma fija no remunerativa de $3.700 que OSPLAD abonaba, a modo de aumento, por ahorrarse el pago de las cargas patronales en un acuerdo sellado en el Ministerio de Trabajo ante la presentación de un preventivo de crisis (en estos meses sólo lo abonó en mayo por ser beneficiaria del programa de asistencia ATP)”, concluye el comunicado oficial.