La UOM cerró una paritaria del 39,6%

uom-paro-movilizacion

Tras largos meses de demora, la Unión Obrera Metalúrgica acordó un incremento salarial del 39,6% y el pago de un bono de $6000 que entró en vigencia en agosto.

El gremio que dirige Antonio Caló, muy golpeado por la pandemia, rubricó un acuerdo paritario con las cámaras empresariales del sector que consiste en un aumento salarial del 39,6% y el pago de un monto de $6000 que está vigente desde agosto y continuará hasta diciembre inclusive. De esta manera, el sueldo mínimo de un trabajador metalúrgico se elevará a $44.000 para febrero del 2021.

Según informó la UOM, el aumento salarial será abonado en dos cuotas: un 29,6% en enero del 2021 y el 10% restante se pagará en febrero.

El acuerdo fue celebrado el pasado martes entre el gremio metalúrgico y las cámaras Adimra (la mayoritaria), AFAC (autopartistas), Camima (pymes industriales), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos).

La escala salarial acordada regirá hasta el 31 de marzo. En tanto, las partes acordaron volver a reunirse para ese momento en pos de retomar las discusiones paritarias, analizar el comportamiento inflacionario y su repercusión en los haberes de los trabajadores.