Neuquén: Todavía hay 5500 trabajadores suspendidos

Luego de la gran crisis en la cuenca neuquina, desde el gremio apuntan que todavía quedan 5500 trabajadores suspendidos por el artículo 223 bis.

El avance de la pandemia por Coronavirus golpeó fuerte en la actividad petrolera. Al comienzo de la crisis, llegó a haber casi 17.000 empleados suspendidos. Pero ahora, aunque se aprecia una lenta recuperación del sector, aún existen 5500 trabajadores suspendidos que cobran la mitad del sueldo.

Guillermo Pereyra, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, declaró: “La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación”.

Hemos hecho un gran esfuerzo, y muchos compañeros lo siguen haciendo, en el contexto de un año en el que no hay antecedentes en la historia petrolera. Ahora la apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación, para que empiezan a sumarse a las dotaciones en los yacimientos”, agregó el líder petrolero.

Desde el gremio se exigió la apertura de paritarias del sector para poder discutir los sueldos del 2020 y, asimismo, los acuerdos rubricados apuntaron a sostener los puestos de trabajo.

Por otro lado, desde el Gobierno de la Provincia de Neuquén se estima que el panorama laboral presentará un mejor escenario en marzo del año que viene.