Santiago Cafiero se reunió con Andrés Rodríguez

El Jefe de Gabinete recibió al líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en la Casa Rosada en vistas de retomar las negociaciones paritarias del sector público.

Si bien aún no hay una convocatoria formal, en el correr de los próximos días se volverá a negociar la paritaria nacional del sector público, ya que este punto fue acordado recientemente cuando se estipuló el aumento del 7%, acordado por UPCN y el Gobierno Nacional.

Andrés Rodríguez, Secretario General de UPCN, mantuvo un encuentro con Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, el pasado martes. Según trascendió, las restricciones presupuestarias que impondrá el Gobierno serán similares a las planteadas en octubre cuando se acordó un 7% de incremento salarial para 2020, oferta que Rodríguez aceptó, y que rechazó el representante de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

Nuestra paritaria termina el 31 de mayo”, declaró el dirigente de UPCN. Y adelantó: “Vamos a ver qué números se manejan, pero si hay un porcentaje lógico lo firmaremos”.

En caso de no llegar a un acuerdo, Rodríguez afirmó que se establecerán “períodos muy cortos de actualización hasta poder mejorar lo más posible la condición salarial”.

Por otro lado, desde ATE apuntaron que irán a por un incremento salarial para los trabajadores del sector y, además, exigirán un bono de fin de año para las fiestas. “Me niego a discutir el 2021 sin antes discutir alguna mejora más para los trabajadores en el 2020”, había declarado Cachorro Godoy semanas atrás.