Alberto Fernández: “Vamos a volver a la fórmula original de Cristina en su integridad”

El Presidente de la Nación afirmó que se volverá a poner en marcha la misma fórmula que rigió durante los mandatos de Cristina Kirchner y significó un aumento real de los haberes jubilatorios.

Así, el Primer Mandatario sostuvo que el año que viene volverá a regir la fórmula original con la que se calculaban los montos por jubilaciones durante los mandatos de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, advirtió que este nuevo cálculo tendrá una diferencia, ya que se actualizará de forma trimestral en vez de semestral, lo que significa que los aumentos serán cuatro en lugar de dos por año. “Los jubilados necesitan recomponer sus ingresos”, declaró Fernández.

Asimismo, el Presidente comunicó que el incremento que recibirán los jubilados en diciembre no será a cuenta del de enero, porque el nuevo esquema comenzará a funcionar con sus cuatro aumentos completos en el 2021.

Por otro lado, Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva del ANSES, declaró que “la recuperación de los salarios y el aumento de la recaudación dejará a los haberes de los jubilados por encima de la inflación en 2021”.

En la misma sintonía, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que el objetivo de esta propuesta consiste en que “el 75% de los haberes previsionales terminen el año levemente arriba o empatando con la inflación” y que esto significará “unir la experiencia histórica de la fórmula de 2008, el período de mayor incremento de haberes previsionales”.

En tanto, Fernández argumentó que esta implementación surgió a raíz de la propuesta de los senadores que integran el bloque del Frente de Todos, quienes propusieron “cambiar el empalme” del cálculo jubilatorio.  “Aunque esto tiene una incidencia fiscal un poco mayor, para mí sigue siendo una prioridad el tema de los jubilados”, subrayó el Presidente en entrevista con Radio El Destape.