Antonio Caló: “Cuando asumí en la UOM, teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina Kirchner llegamos a 250 mil trabajadores”.

Así lo afirmó el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) al referirse al actual panorama laboral del sector luego de haber sido muy golpeado por el avance de la pandemia.

El titular metalúrgico ratificó su apoyo a la gestión de Alberto Fernández y recordó los mandatos Kirchneristas: “La UOM siempre va a apoyar a este Gobierno, porque es la solución para todos. Cuando asumí en la UOM, tras la muerte del compañero Lorenzo Miguel, teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina Kirchner llegamos a 250 mil trabajadores”.

Por otro lado, Caló destacó la negociación paritaria acordada recientemente con las cámaras del sector, la cual estipula un 39,6% de incremento salarial para los trabajadores. “Llegamos a este porcentaje pero es para cubrir la inflación. Ojalá que sirva, antes teníamos como parámetro que una hora de un oficial metalúrgico era un kilo de asado, y ahora con eso se compra medio kilo”, apuntó en comunicación con Radio 10.

Además, el referente sindical se refirió al actual panorama metalúrgico y sostuvo que el sector está trabajando normalmente: “Nunca atravesé un año tan difícil como este”, reconoció. Agregó que durante la pandemia “no hubo despidos” y que “se está trabajando normalmente, ya hay 7000 trabajadores nuevos”.

“Si empezamos a corregir los salarios todas las actividades vamos a volver a crecer”, enfatizó.

En esta sintonía, subrayó que, a pesar de que el 2020 fue un año difícil para las empresas del rubro, ya “están trabajando a full casi todas”. Y declaró: “No hubo despidos de ninguna naturaleza, a los empresarios siempre les falta cinco para el peso, pero han cumplido su palabra”.

“Tenemos que apoyar a este Gobierno, que tiene un ministro de Economía que es un lujo (Martín Guzmán), que lo está demostrando día a día en cómo lleva la economía y en la negociación con el FMI”, concluyó el titular de la UOM.