La cadena Makro abrirá 10 supermercados nuevos

El CEO de la cadena de supermercados confirmó que el plan de inversiones no se detendrá y abrirán 10 nuevas sucursales.

Pedro Balestrini, CEO de Makro, declaró que esta apertura obedece a un plan de inversión que el grupo empresario viene implementando en Argentina. “Queremos abrir 10 locales más, algunos pueden ser en provincias donde aún no tenemos presencia. Tenemos pensadas tres aperturas por año hasta el 2023, pero vamos a ver cómo evoluciona la pandemia, de acuerdo a las limitaciones. Si viene una segunda ola, detiene todo y nuestros planes están sujetos a cómo va evolucionando”, apuntó en comunicación con BAE Negocios.

La cadena de supermercados es propiedad del grupo holandés SHV (Steenkolen Handels Vereniging), cuya intención es continuar expandiendo su mercado en el país y sumar así 24 locales en 10 provincias argentinas. Dentro del plan también se analiza agregar venta online y delivery de productos para los consumidores finales.

“Argentina es un país que consideramos que para nuestro negocio tiene un gran potencial. Nos ha brindado una serie de oportunidades y vemos que hay más por hacer. Hemos estado estudiando nuevos lugares para abrir tiendas y negociando los terrenos”, enfatizó Balestrini.

Con respecto al avance de la pandemia, el CEO de Makro sostuvo: “Impacto tuvimos todos, como bien lo hemos visto hubo una migración del consumo a cercanía y nuestros locales no están en centros poblados, están más alejados por sus dimensiones. Por la logística, pudimos compensar ese tráfico y nos vimos favorecido en abril y marzo cuando el consumidor se stockeó. Después vino un aprendizaje y esa frecuencia comenzó a disminuir”.

Y concluyó: “No estamos aún en los números pre pandemia, pero la tendencia es positiva”.