La Pampa: Habrá bono de $15.000 para trabajadores estatales

La Gobernación de Sergio Zilotto comunicó que pagará un bono de $15.000 por fin de año para los trabajadores de la órbita estatal.

El Gobernador de La Pampa ratificó esta semana la decisión de pagar un bono de fin de año para los trabajadores del Estado. El monto será de $15.000 y alcanzará a aquellos que estén comprendidos en las categorías más bajas.

En comunicación con un diario local, Zilotto declaró: “Lo acordamos con los gremios en las paritarias. No sólo determinamos la política salarial en ese contexto sino que acordamos un bono de fin de año de $15.000 para las categorías más bajas”.

Hay que ser claros: reconozco y entiendo los reclamos, pero hicimos un gran esfuerzo para que las categorías de abajo tengan un aumento salarial en el orden de 31%. Cuando no se tienen recursos para dar igual para todos hay que determinar prioridades”, aclaró el Gobernador.

Con respecto al panorama actual, Zilotto sostuvo que desconoce “en cuánto terminará el índice inflacionario” pero que “en el contexto nacional fuimos la única provincia que respetó los convenios acordados antes de la pandemia, que tuvo paritarias y dio respuestas”.

De este modo, La Pampa se sumó a otras provincias que anunciaron un bono similar durante el último mes, comenzando por Santiago del Estero.

Seguramente, cuando tengamos un escenario de mayor previsibilidad económica, podremos dar mejores respuestas”, concluyó el Gobernador Zilotto.