La UOCRA le exige a Larreta que tome medidas ante 400 empleos que están en riesgo

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) realizó una protesta para reclamarle a Rodríguez Larreta que transfiera los fondos para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz y así conservar 400 puestos de trabajo.

Los trabajadores nucleados en la UOCRA se movilizaron ayer por la mañana hacia la sede del Gobierno de la Ciudad con el motivo de exigirle al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que haga el aporte correspondiente del 50% de los fondos que se requieren para que continúe la obra de ampliación en el centro penitenciario de Marcos Paz. De esta manera, se resguardarían 400 puestos de trabajo que hoy están en riesgo.

En el marco de esta protesta, Cirilo Romero, Secretario de Organización de UOCRA Capital, declaró: “Nos estamos movilizando en defensa de la fuente de trabajo de 400 compañeros, ya que la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz está detenida y los trabajadores están sin trabajar”.

La movilización comenzó ayer la esquina de la avenida Belgrano y Combate de los Pozos, y luego los trabajadores marcharon en caravana hasta la sede del Gobierno porteño, en Uspallata 3150, Parque Patricios.

El referente sindical explicó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “tiene convenio con las autoridades de la Nación en esa obra, tras el cierre de la cárcel de Devoto”.

Por ese acuerdo, Nación aporta el 50% de los fondos para esta obra y Ciudad el 50% restante, pero la Ciudad dejó de aportar los fondos correspondientes y la empresa a cargo despidió 400 trabajadores asignados a esa obra”, detalló Romero.