El Gobierno Bonaerense otorgará un bono para los trabajadores del Ministerio de Salud de la Provincia

Se trata de una bonificación que quedará incorporada al sueldo y alcanzará a 4.930 trabajadores del Ministerio de Salud Bonaerense.

El Gobierno de Axel Kicillof otorgará a partir de enero un pago remunerativo no bonificable de $6313 para recomponer los salarios de los trabajadores de la sede central del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de los Centros de Prevención de Adicciones, y también de las administraciones de región sanitaria.

La medida fue anunciada anoche por Daniel Gollan, Ministro de Salud Bonaerense, quien afirmó que este aumento no es un bono excepcional, sino una bonificación que queda fija e incorporada al sueldo. El funcionario detalló en su cuenta de Twitter que esta iniciativa es parte del “camino de la recuperación del salario”.

Dicho aumento será percibido por los trabajadores que cumplen sus funciones en la cartera dirigida por Gollan pero que no son profesionales de la salud. Este pago abarcará a las regiones encuadradas en la Ley 10.430.

Este incremento representa un aumento salarial del 12% en promedio y viene a acompañar el bono que el Gobierno Nacional había entregado a los médicos, en reconocimiento a su ardua tarea de combatir el avance de la pandemia por Coronavirus. Luego, la gestión de Provincia decidió escuchar el reclamo los gremios del sector, quienes exigieron que esta medida se amplíe y se tome en cuenta también el trabajo del personal sanitario no profesional.