Dragado y balizamiento cerró su paritaria en un 39% y un bono de $30.000

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (DRAGVBAL) cerró su negociación paritaria con una recomposición salarial anual del 39% y un bono de fin de año.

El gremio liderado por Juan Carlos Schmid, ex cotitular de la CGT, acordó ayer una recomposición del 39% entre enero y diciembre de este año. La rúbrica también establece un bono de $30.000 por fin de año, que será pagado el ocho de enero.

Por su parte, el titular del gremio sostuvo que la actividad de los trabajadores del sector está “estrictamente vinculada con el comercio exterior de la Argentina” y agregó que es considerada esencial en el contexto de pandemia.

En esta línea, el dirigente declaró que, a causa de la pandemia, desde el sector debieron modificar los sistemas de trabajo, “pero ello no representó pérdidas de derechos y conquistas de los trabajadores”.

Schmid también se refirió a la negociación paritaria alcanzada y expresó: “El sindicato de dragado fue uno de los que de forma real logró mitigar los efectos de la inflación en el contexto del mismo año calendario”.

“El trabajo conjunto con los empresarios priorizó la conservación del empleo como hecho fundamental para superar la crisis ocupacional, agravada por el Covid-19. Con este acuerdo hemos logrado mitigar los efectos de la inflación, en un año donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19”, concluyó el dirigente.