Miguel Díaz: “Resta recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de Macri”

El dirigente de UDOCBA destacó el trabajo de los docentes en la pandemia y sostuvo que las propuestas de incremento salarial acompañaron el ritmo inflacionario.

Miguel Ángel Díaz, Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que si bien las ofertas de un aumento salarial hechas por el Gobierno de la Provincia acompañaron el ritmo inflacionario, todavía “resta concretar el recupero del poder adquisitivo de salario  perdido durante los años de Macri  y sus políticas neoliberales plasmadas en la provincia por su mejor alumna,  María Eugenia Vidal”.

Con respecto al panorama laboral de las y los docentes, Díaz estimó que el deterioro de los salarios de los trabajadores del sector se calcula entre un 18, 20 o 21%.

De este modo, el líder de los docentes bonaerenses argumentó que desde el gremio han mantenido diálogos productivos con las autoridades gubernamentales y han podido manifestar sus preocupaciones. “Desde UDOCBA seguimos reclamando la necesidad de recuperar el salario de nuestros compañeros y compañeras que tanto esfuerzo han volcado en su tarea cotidiana este año tan atípico, marcado por la pandemia”, señaló.

Asimismo, Díaz enfatizó en el rol que han sabido adoptar los docentes frente a la enseñanza virtual y declaró: “Han sabido reconvertirse de la noche a la mañana a una modalidad de trabajo remoto que les ha insumido más horas de trabajo y recursos de sus bolsillos”, sostuvo.

En esta sintonía, destacó que las y los docentes “se han puesto más que nunca la camiseta de la escuela pública, haciendo esfuerzos denodados para que  ningún alumno quede fuera del aprendizaje  y colaborando con el reparto de bolsones de comida”.

Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente tal como se ha comprometido este gobierno antes de asumir”, concluyó el referente de UDOCBA.