Se creó el Sindicato de Traumatología y Ortopedia

El Ministerio de Trabajo de la Nación formalizó el jueves pasado la creación del nuevo sindicato para los trabajadores de traumatología y ortopedia.

La cartera de trabajo aprobó la creación del nuevo gremio, que estará conformado por dos asociaciones del sector: el Sindicato Unido de Traumatología y Ortopedia (SUTyO) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPSC).

Así, la nueva personería gremial fue inscripta en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores y formalizada mediante las resoluciones 1017/2020 y 1024/2020 que fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Este gremio, con sede en CABA, podrá representar a los médicos traumatólogos y ortopédicos que trabajen en relación de dependencia con clínicas, empresas privadas, o bien hospitales, sean municipales, provinciales o nacionales.

De esta manera, los trabajadores de traumatología y ortopedia podrán elegir a las autoridades de la Comisión Directiva una vez que el contexto actual permita llamar a elecciones. Se estima que este escenario sucederá luego de la pandemia.

Asimismo, ofrecerá representación gremial en numerosos partidos y localidades tales como La Plata, La Matanza, Zárate, Ezeiza, Florencio Varela, Vicente López, Villa Lynch, Lobos, Dolores, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Vicente, Morón, Lamadrid, 9 de Julio y Pablo Nogués.