Los trabajadores avícolas cerraron su paritaria en un 12% más un bono de $2500

El acuerdo paritario rubricado por los dirigentes sindicales establece una recomposición salarial del 12% y el pago de un bono extraordinario de $2500 para los trabajadores del sector.

En el marco de las negociaciones paritarias, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados mantuvo un encuentro con el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y acordaron un incremento salarial del 12% para los trabajadores avícolas. Este incremento comenzará a regir a partir de enero del año que viene, y se acumula al 22% rubricado en el pasado mes de julio, lo que implica un 34% de aumento salarial anual en el 2020.

Además, también se estableció el pago extraordinario de un bono de $2500 que se abonará cerca de fin de año, el 21 de diciembre.

El acuerdo fue producto del diálogo y la negociación con los empresarios, en el contexto de un año muy difícil. El gremio continuará trabajando en la defensa del bolsillo de los trabajadores”, expresó al respecto Alberto Fantini, Secretario General del gremio.

Para concluir, durante el encuentro las partes acordaron volver a reunirse y retomar el diálogo en el mes de marzo del 2021, momento en el que finalizará el reciente acuerdo paritario.