Comercio: Piden la reincorporación de un Secretario expulsado por extorsión

El ex Secretario de Seguridad e Higiene del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) fue injustamente expulsado del gremio por una causa armada por extorsión. Finalmente, resultó sobreseído dos veces, pero aun así, el SEC no lo ha reincorporado. ¿Por qué el gremio no defendió a su dirigente?

Se trata de Michel De Caro, hombre de Mario Migliore y ex Secretario de Seguridad e Higiene del gremio conducido por Armando Cavalieri, quien fue falsamente acusado por una supuesta causa de extorsión. Sin embargo, De Caro resultó doblemente sobreseído, primero por la fiscal que lleva la causa y luego por el juez, con homologación firme.

A pesar de haber sido demostrada su inocencia, De Caro fue expulsado del gremio, lo que despertó revuelo entre numerosos directivos ante la inacción del SEC, quienes se preguntan por qué el sindicato nunca defendió al joven referente y apuntan que esta fue una causa armada para “bajarlo”.

Las repercusiones no tardaron en llegar: la agrupación Nueva Generación de Comercio se manifestó al respecto y expresó su apoyo al ex Secretario para que vuelva a su antiguo rol. “Nos solidarizamos con el compañero, quien fue acusado injustamente con una causa armada para poder sacarlo de su cargo. Si fue absuelto, (De Caro) debe volver al cargo como lo establece el Estatuto”, apuntaron en sus redes sociales.

Por su parte, De Caro puso en marcha su pedido de reincorporación al gremio y denunció haber sido extorsionado para firmar su renuncia. Según trascendió, este escrito fue preparado por la misma estructura dirigencial del gremio. De Caro esta semana volanteo las instalaciones del gremio sobre la calle Moreno, se pudo ver por las redes sociales dicha acción.

Además, cabe destacar que quien ocupó el puesto de De Caro fue Leopoldo Rodríguez -otro hombre de Mario Migliore- con tanta mala suerte que, por pertenecer al grupo de riesgo a causa de su avanzada edad, no pudo salir a recorrer los lugares de trabajo necesarios, en plena pandemia.

De esta manera, esta decisión hecha luz sobre las falencias de quienes conducen los destinos políticos del Sindicato de Empleados de Comercio y reabren dudas: ¿Se rearma la oposición?