El Presidente anunciará un bono de $5000 para trabajadores de comedores comunitarios

Alberto Fernández anunciará el pago de un bono que forma parte del plan Potenciar Trabajo y alcanzará a 50.000 trabajadores de comedores comunitarios.

El pago del bono será anunciado el próximo viernes a la mañana por el Primer Mandatario desde la municipalidad de Moreno junto al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Mariel Fernández, Intendenta de la localidad; y Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Formación e Integración del ministerio.

Asimismo, este monto extraordinario es un complemento a la canasta navideña que el Gobierno suele repartir cada año a los diversos comedores comunitarios del país.

Además, la bonificación forma parte del programa Potenciar Trabajo, el cual alcanzan a más de 700.000 trabajadores que perciben la mitad del salario mínimo.

Por su parte, desde la cartera que dirige Arroyo prevén poner en marcha un presupuesto que superará los $63 mil millones para tener un “diciembre tranquilo”. Esta inversión estará repartida entre la Tarjeta Alimentar, un incremento de $6000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y el bono destinado a los empleados de comedores comunitarios.

El balance del año, teniendo en cuenta la pandemia que azota al país desde marzo, es bueno. Se pudo fortalecer la red de política social”, declaró Menéndez en comunicación con Crónica.

El Subsecretario afirmó que para el año que viene “tenemos el horizonte puesto en el trabajo”. Desde el Ministerio de Desarrollo apuntan a equilibrar un “50% de asistencia social y 50% de trabajo”.