El Presidente celebró el Día del Camionero y reivindicó el trabajo de Hugo Moyano

Alberto Fernández asistió a la sede del Sindicato de Camioneros junto con Axel Kicillof, y durante su discurso elogió el trabajo del gremio en el contexto actual de pandemia.

En el marco de la celebración por el Día del Trabajador Camionero, el Primer Mandatario y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires fueron recibidos por Hugo y Pablo Moyano, dirigentes del gremio, en la sede de la Federación en CABA. También participaron numerosos gobernadores por videollamada.

Yo hoy estoy acá como Presidente. Pero yo siempre quiero ser un compañero. Acá hay un compañero”, fueron las primeras palabras del discurso de Alberto Fernández.

Luego, el mandatario destacó la solidaridad del gremio de los Camioneros durante la pandemia de Coronavirus: “El sindicato dio de comer a tres millones de argentinos durante la pandemia. Se abrieron los sanatorios de los camioneros en todo el país”, apuntó.

Hay detractores del sistema sindical y de las obras sociales, pero sepan que cuando hizo falta, los sindicatos se pusieron todo unidos a trabajar con nosotros”, enfatizó. En esta línea, el jefe de Estado recordó la inauguración del sanatorio Antártida frente al avance de la pandemia, donde se atiende tanto a afiliados como a no afiliados de Camioneros, y destacó que Hugo Moyano “es un gran dirigente gremial”.

Asimismo, Fernández enfatizó la “responsabilidad histórica” del Gobierno en “defender los intereses de los trabajadores”. En esta línea, apuntó que desde el Ejecutivo no hubo “ningún dilema” sobre las prioridades frente al golpe de la pandemia, de la misma forma tampoco lo tuvo Camioneros “a la hora de ayudar”. “Primero privilegiar la vida de los argentinos, luego garantizar el trabajo y después garantizar la producción”, aseguró.

Por su parte, el titular de Camioneros agradeció la presencia tanto del Presidente como del Gobernador bonaerense y destacó el “esfuerzo tremendo, importantísimo” que está haciendo el Gobierno nacional “para superar las dos pandemias que tuvimos: la del 2015 al 2019, y la que apareció en el 2020. La pandemia del macrismo y la que ahora sufre el mundo”.

Cuando escuchamos o vemos que critican cosas que están pasando, me pregunto: ¿No ven lo que pasa en el mundo? El estado de sitio en los llamados países del primer mundo, con permanente conflicto y acá gracias a la responsabilidad del Gobierno esto no ocurre”, detalló el cotitular cegetista.

En la misma sintonía, el Gobernador Kicillof agradeció a Moyano por poner a disposición de la provincia de Buenos Aires el sanatorio Antártida y agregó que “sin el sistema de salud de las obras sociales se hubiera hecho imposible afrontar la pandemia”.

Después de cuatro años de un experimento neoliberal de (Mauricio) Macri y de (María Eugenia) Vidal encontramos un país y una provincia que eran tierra arrasada, en el que el sistema de salud pública estaba muy mal”, recordó.

Para concluir, el Gobernador aseguró que la ayuda de Camioneros ha sido “un eslabón clave para que la economía y el país, en modo pandemia, siguieran funcionando y se pudiera continuar consumiendo”.