Anuncian paro total de trenes para el próximo martes

La Fraternidad confirmó que no habrá servicios ferroviarios durante el próximo martes. El gremio realizará un paro en pos de reclamar los pagos de deudas a la obra social.

La decisión fue comunicada anoche por Omar Maturano, Secretario General del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad. El dirigente confirmó que “los trabajadores fraternales cumplirán el martes 22 un paro nacional de 24 horas” en reclamo del reintegro de “los $140 millones que el Estado adeuda a su obra social”.

Cabe destacar que la decisión de llevar adelante esta huelga fue expresada por Maturano en el histórico edificio cegetista de la calle Azopardo frente a la cúpula dirigencial de la central obrera, a quienes -según trascendió- acusa de haber arreglado con el Gobierno el reparto de los fondos destinados a las obras sociales.

La Fraternidad parará el martes porque, además, compañías privadas subsidiarias y sellos de goma de obras sociales de empresarios son beneficiadas con importantes subsidios, como también las entidades privadas prepagas de salud”, apuntó Maturano.

Y continuó: “Mientras a pandemia avanza algunas obras sociales perciben dinero en término y reciben subsidios, pero otras son recortadas hasta un 20% en concepto de reintegros y con valores económicos no ajustados ante la inflación imperante”.

Maturano explicó que, antes de la pandemia, el pago a la obra social era de casi $14 millones, y que luego sólo se le reconocieron aproximadamente 3 millones, lo que se traduce en una reducción del 20%. El sindicalista sostuvo que hay obras sociales que hasta “les reconocieron 22 recaudaciones por adelantado y, a otras, les dispensaron subsidios a pesar de haberse de manera oportuna declarado en convocatoria de acreedores”.

La Fraternidad confirma el paro nacional de 24 horas del martes 22 porque la salud y su sistema de atención deben ser esenciales y para absolutamente todos”, concluye el comunicado.