Ferraresi suma a la CGT para avanzar con un nuevo plan de viviendas

La cúpula dirigencial de la central obrera se reunió ayer con el Ministro de Hábitat para generar una articulación entre la política y los gremios, y planear en conjunto un ambicioso plan habitacional.

El encuentro entre Jorge Ferraresi, reciente Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y los dirigentes de la central obrera se reunieron ayer en el histórico edificio cegetista de Azopardo para debatir y avanzar con proyectos habitacionales con perspectiva federal.

En el marco de esa reunión, el Ministro destacó la decisión del Presidente y la suya propia en referencia a la construcción de canales que posibiliten un avance en la implementación de planes habitacionales a través de las organizaciones gremiales.

Durante la reunión, el funcionario propuso a los sindicalistas “una agenda de trabajo coordinado en pos de reducir el déficit habitacional en territorio argentino e incentivar el desarrollo de la obra pública a nivel nacional”.

“Hay muchas expectativas por el impacto que tendrán en los trabajadores y trabajadoras de cada sector que representan. Sabemos que las obras de viviendas tendrán un rol muy importante en la reconstrucción argentina”, declaró el funcionario en su cuenta de Twitter.

Por la central obrera participaron Héctor Daer y Carlos Acuña, cotitulares de la CGT; Antonio Caló, líder de la UOM; José Luis Lingieri, dirigente de Obras Sanitarias; Hugo Benítez, titular de la Unión Obrera Textil; Rodolfo Daer, Secretario del gremio de Alimentación; Jorge Sola, líder del sindicato del Seguro; Mario Callegari, representante de la UTA; y Gastón Frutos, titular de Panaderos.

Tanto la CGT como el Ministro coincidieron en que la puesta en marcha de este plan “no sólo llevará una respuesta a la necesidad de techo propio y acceso a la tierra de las familias de los trabajadores, sino que también es una gran fuente de generación de empleo”.

Para concluir, Ferraresi  subrayó la necesidad de generar herramientas para fomentar “el necesario acompañamiento de los trabajadores, de cara a que la construcción sirva de motor en la reactivación de las economías a nivel nacional, regional y local”.