El Gobierno porteño denunció penalmente a docentes de UTE por protestar

Docentes de UTE fueron denunciados por el Gobierno porteño por haber participado de una protesta hace un año. “Es un claro intento de disciplinamiento, castigo y persecución”, apuntaron desde el gremio.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) publicó un comunicado este lunes mediante el cual informan que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, realizó una denuncia penal contra varios docentes que se manifestaron en noviembre del año pasado. Entre los denunciados se encuentra Angélica Graciano, Secretaria General de UTE CTERA Capital.

Desde el gremio denuncian que esto se trata del “lawfare porteño” y afirmaron que esta denuncia es “un claro intento de disciplinamiento, castigo y persecución como respuesta a los fracasos y mentiras de su política educativa”.

Y continuaron: “Así como (Soledad) Acuña convoca a las familias a denunciar a lxs docentes de sus hijxs, ella misma utiliza esas mismas prácticas con quienes sostuvieron la educación durante el aislamiento y dejaron expuesta sus políticas de crueldad”.

Los representantes docente denunciados aún no pudieron conocer cuál es el delito por el que se los acusa y cuáles son las pruebas en su contra, ya que no se les ha permitido acceder al expediente correspondiente.

Ya en su momento una treintena de trabajadorxs de la educación se vieron perjudicados por la realización de sumarios administrativos donde se acusaba con mentiras lo que fue una jornada pacífica en el marco de un paro convocado por nuestra entidad”, declararon en el escrito.

No nos van a doblegar, continuaremos denunciando el marketing educativo y exigiendo computadoras, conectividad y condiciones dignas y de cuidado a la hora de enseñar y aprender”, concluye la misiva.