Trabajadores de Página 12 realizarán paro hasta Navidad

Los trabajadores del diario llevarán adelante un cese de actividades por siete días con el objetivo de reclamar una recomposición salarial. “Nuestro salario está por debajo de la canasta básica y nuestras condiciones de trabajo son cada vez peores”, apuntaron.

Tras meses de conflictos con la empresa, los empleados de Página 12 realizarán hoy a las 17 horas una protesta en las puertas del diario para reclamar por un sueldo digno para los trabajadores del sector.

Asimismo, denunciaron un notable derrumbe salarial desde el ingreso de Víctor Santa María al Grupo Octubre. “En enero de 2016, unos pocos meses antes del arribo de Víctor Santa María y el Grupo Octubre a la conducción del diario, el sueldo de un redactor/a superaba a la canasta básica en un 35,9%. El mes pasado, el mismo quedó más de 19 puntos por debajo de esa línea de pobreza”, detallaron los empleados en un comunicado.

Además, destacaron que existen “50 trabajadores que facturan por sus trabajos y tuvieron sólo el 15% de aumento en los últimos cuatro años y una decena de pasantes que cobran menos de $15.000 por hacer un trabajo análogo al del resto de les trabajadores y un importante grupo de compañeros/as con categorías distintas a las tareas reales que ejercen”.

En esta línea, también subrayaron que, desde el inicio de la pandemia, los trabajadores están pagando los servicios que usan para trabajar, “sin que la empresa haga lugar a nuestro reclamo por un bono especial para esta situación”.

La empresa sigue sin responder a nuestros reclamos urgentes”, detallaron en su perfil de Twitter.