Cristina Kirchner, en un acto junto a Alberto Fernández: “Todos aquellos ministros que tengan miedo, vayan a buscar otro laburo”

En señal de unidad, el Presidente y la Vicepresidenta encabezaron un acto hoy en La Plata, donde también estuvieron presentes Axel Kicillof, Verónica Magario, Sergio Massa y Máximo Kirchner.  

Tras numerosas versiones mediáticas sobre una eventual crisis interna, el Frente de Todos se mostró unido hoy en un acto en el Estadio Único de La Plata, en el marco de un anuncio del Gobernador de la Provincia sobre beneficios sociales.

Durante su discurso, la Vicepresidenta envió un fuerte mensaje al gabinete: “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra o legisladores. Vayan a buscar otro laburo. Necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para representar los intereses del pueblo”. En esta sintonía, Cristina Fernández habló sobre la persecución judicial que existe sobre los líderes políticos populares, y afirmó: “El famoso lawfare no es sólo para estigmatizar a los dirigentes populares: es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer”.

Asimismo, la conductora señaló que la economía crecerá durante el 2021, pero advirtió: “Yo no quiero que ese crecimiento se lo queden tres o cuatro vivos nada más”. En pos de este crecimiento, la Vicepresidenta enfatizó en que será necesario alinear salarios y jubilaciones, con precios y tarifas. “No estoy diciendo nada que no se pueda hacer”, sostuvo, y agregó: “Lo hicimos durante 12 años y medio, y por eso, además de por la unidad, volvimos. No nos olvidemos nunca de esto, porque si uno no sabe cómo llego, es probable que tampoco sepa cómo ir”.

Por su parte, el Presidente comenzó su discurso recordando la asunción y disipando teorías mediáticas sobre eventuales cruces internos: “Estamos aquí porque hace más de un año decidimos estar juntos. Y un año después estamos tan juntos como siempre”, remarcó.

Luego, el Primer Mandatario cargó contra la Justicia: “Lo que queremos es jueces probos que no van atrás del poder de turno. Y una Corte Suprema que explique porque hay gravedad institucional cuando se trasladan a tres jueces y no cuando hay procedimientos contra la vicepresidenta, el gobernador. No tiene explicación”, apuntó.

En cuanto al contexto actual, Alberto Fernández hizo un repaso de lo logrado por su gestión en materia de salud pública y señaló que el Gobierno trabajó contra reloj para lograr que “ningún argentino se quedara sin atención médica”. De este modo, subrayó la creación de hospitales modulares, compra de respiradores y, en especial, la continuación de la obra de hospitales que el ex Presidente Macri detuvo. Con respecto a la vacuna, Fernández destacó que el Gobierno mantiene conversaciones con diversos laboratorios para conseguirla. En ese marco, le respondió a Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, y dijo: “La corrupción fue dejar miles de vacunas en los galpones de la Aduana”.

Me acuerdo muy bien aquel 10 de diciembre cuando Cristina hablando a la plaza me dice: ´Presidente, no preste la atención a los medios. Mire los ojos del pueblo’. Eso hice. Fue el mejor consejo que me diste”, concluyó el mandatario.

A su turno, Axel Kicillof anunció un paquete de medidas, como la duplicación de la asistencia a comedores escolares y la habilitación de 800.000 nuevos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de los cuales 300.000 serán en territorio bonaerense.