Schmid: “El triunvirato no funcionó, pero era lo posible en ese momento”

Así lo afirmó el ex cotitular de la CGT en una entrevista radial, donde reflexionó sobre el panorama político nacional y el futuro de la central obrera.

En diálogo con Radio Rivadavia, el líder del Sindicato de Dragado y Balizamiento advirtió que “hay mucha división” en el panorama sindical actual, y que por ello “va a ser bastante difícil lograr la unidad” de la CGT. En este sentido, Schmid añadió: “Espero que haya una convocatoria a seguir conversando con las distintas tribus, los distintos alineamientos y a partir de ahí tratar de encontrar un esquema de unidad, que ya no puede ser un triunvirato, porque no funciona”. Además, lamentó que “los problemas del peronismo se trasladaban al Consejo Directivo” de la central.

De este modo, advirtió que en esta etapa, la cúpula dirigencial de la CGT “no puede ser un triunvirato”, como pasó en 2016 durante el mandato de Mauricio Macri. “El triunvirato no funcionó, pero era lo posible en ese momento”, afirmó. En esa línea, Schmid defendió la actitud de la CGT en aquellos años y destacó que los dirigentes fueron “muy maduros frente a un Gobierno que no era peronista y terminó en su mandato”.

Asimismo, el referente gremial recordó su paso por el Consejo Directivo de la central obrera y destacó: “Uno no puede estar allí consultando permanentemente, porque si lo eligieron fue para conducir y no para ser el pibe de los mandados”.

Por otro lado, Schmid reflexionó sobre el panorama político actual y afirmó que “el sistema político le debe un reconocimiento al sindicalismo”. Luego, el también líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó su adhesión al Presidente Alberto Fernández y a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Cristina Kirchner es influyente en el mundo político pero no la veo firmando los decretos, porque el Presidente es Alberto Fernández”, manifestó.