Alberto Fernández recibió a la CGT en la Quinta de Olivos

El Presidente mantuvo un encuentro con la cúpula dirigencial de la central obrera en Olivos, donde debatieron sobre la salud, las obras sociales sindicales, el trabajo y el futuro escenario post pandemia.

Cumpliendo la promesa de aumentar la frecuencia de sus encuentros, Alberto Fernández recibió a los referentes cegetistas en la Quinta de Olivos, donde uno de los temas tratados fue el panorama laboral. En relación a esto, el mandatario adelantó que el plan nacional de viviendas encabezado por Jorge Ferraresi, Ministro de Hábitat, se pondrá en marcha antes de fin de año.

Se habló con el Presidente y los funcionarios del Gobierno sobre la necesidad de impulsar un plan de reactivación del aparato productivo pospandemia, de la realidad social y del empleo, y de las obras sociales. Se realizó una amplia descripción de las problemáticas por las que atraviesan cada una de las actividades”, confirmaron fuentes gremiales a Télam.

Por la CGT participaron Héctor Daer y Carlos Acuña, cotitulares de la central obrera; Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA; Andrés Rodríguez, líder de UPCN; Armando Cavalieri, titular del Sindicato de Empleados de Comercio; Antonio Caló, dirigente de la UOM; José Luis Lingieri, titular de Obras Sanitarias; y Jorge Sola, líder del Sindicato de Seguros.

Por el gabinetese contó con la presencia de Claudio Moroni, Ministro de Trabajo; Jorge Ferraresi, Ministro de Hábitat; Julio Vitobello, Secretario General de la Presidencia; y Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos.

En el marco de este almuerzo también se habló de la situación de las obras sociales y el precio de los medicamentos frente al contexto de pandemia, tema que preocupa a los dirigentes sindicales. Desde la CGT hubo un pedido de mayor compromiso para hacer frente al panorama.

Por otro lado, se analizó la posibilidad de proponer una Ley para regular con claridad a los trabajadores monotributistas, con el objetivo de afrontar el número de empleados precarizados.

Fue un encuentro ameno y austero, y se motivó no sólo la necesidad de continuar analizando esos temas, que integran la agenda permanente del movimiento obrero, sino de acercarle al Presidente un saludo para las fiestas”, concluyeron.