Rio Negro: Fracasaron las paritarias docentes y estatales

Los gremios que representan a trabajadores estatales y docentes rechazaron la propuesta hecha por el Gobierno provincial, por lo que este último está trabajando en una mejora para presentar el próximo lunes.

Los sindicatos ATE y UPCN de Río Negro rechazaron la propuesta salarial hecha por el Gobierno provincial, por lo que acordaron pasar a cuarto intermedio y volver a reunirse el próximo lunes.

A pesar de tener enfoques distintos, ambas organizaciones coincidieron en la necesidad de que el Gobierno provincial contemple algún mejoramiento para los trabajadores del sector, pero los funcionarios no pudieron ofrecer ninguno.

El encuentro fue encabezado por Jorge Stopiello, Secretario de Trabajo; Mercedes Jara, quien dirige el equipo de Educación; Sandra Schierioni, líder de UnTER; Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE Rio Negro; Jorge Paniz, titular de UPCN Rio Negro; y también participó el Consejo de la Función Pública, con los ministros Luis Vaisberg y Rodrigo Buteler. Por su parte, el gobierno precisó que se pasó “a un