Las 62 Organizaciones Peronistas se reunieron con Víctor Santa María y pidieron la unidad del sindicalismo

Durante el encuentro, los referentes sindicales hicieron un balance del año del movimiento obrero en pandemia y plantaron su unánime reclamo de unidad.

Las 62 Organizaciones Peronistas recibieron a Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), en la sede de la Federación Nacional de Conductores de Taxis.

José Ibarra, titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y dirigente de las 62 Organizaciones, comenzó su discurso reclamando la unidad de todos los sectores del movimiento obrero para detener el avance de la derecha. “Ya hemos visto el daño que le hizo Macri a todo el movimiento obrero y a la Argentina y no podemos permitirlo quedándonos de brazos cruzados”, sentenció.

De esta manera, Ibarra subrayó la importancia de las 62 Organizaciones en la historia del peronismo y de la órbita sindical, y agregó: “Queremos participar en todas discusiones que hay que dar en políticas de trabajo, en políticas de salud y en la política, para defender los derechos y los intereses de los trabajadores desde cargos ejecutivos o legislativos de relevancia. Queremos ser parte y acompañar los procesos de transformación que está pidiendo la Argentina”.

En la misma sintonía, Sergio Sasia, dirigente de la Unión Ferroviaria, planteó la necesidad de “transitar el camino de la unidad en todo el movimiento obrero, mirando hacia atrás y haciendo una autocrítica; necesitamos un movimiento obrero fuerte, unido y representativo y federal”.

Para concluir, Víctor Santa María fue quien cerró el encuentro con las siguientes palabras: “La unidad del movimiento obrero tiene que ser nuestro norte y es esencial para la patria y para el país que esto suceda. Debemos alejarnos de aquellos que intentan dividirnos para debilitarnos”.

Llevamos una brújula bien clara con las tres banderas que siempre alzó el peronismo: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política. La cuarta bandera es la Unidad”, concluyó el líder de SUTERH.