Metrovías tendrá la concesión del subte por doce años más

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) otorgó la concesión del subte a Metrovías, quien será el operador por doce años más. El contrato estipula un cambio tecnológico y podría extenderse por tres años.

SBASE adjudicó a Roggio-Metrovías la concesión de la red del Subte porteño por 12 años más. Luego de presentarse tres oferentes originales, la actual operadora era la única que continuaba en la licitación. El nuevo contrato entrará en vigencia a partir del año próximo y contempla la opción de prorrogar la concesión por tres años más.

El Directorio de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) aprobó este martes, mediante la resolución N° 3382/2020, la adjudicación del nuevo contrato de concesión del servicio al Grupo Benito Roggio – Metrovías”, declararon en un comunicado.

Asimismo, este nuevo contrato establece inversiones en infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías “orientadas a brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias de la red, y a lograr una relación más cercana entre ellos y la empresa”, según afirmó Sbase en el escrito.

Por su parte, desde Metrovías expresaron: “Estamos muy satisfechos con nuestra participación en el proceso licitatorio, en el que enfrentamos con éxito a dos poderosos consorcios internacionales”, y agregaron: “Este nuevo contrato por los próximos 12 años representanta un enorme desafío y nos brinda previsibilidad a futuro para encarar una nueva etapa de mejora y modernización del servicio”.