La Rioja: habrá aumento del 50% para trabajadores estatales

El Gobernador de La Rioja anunció un incremento salarial del 50% para los trabajadores estatales de la provincia.

De cara al 2021, el Gobernador riojano Ricardo Quintela anunció un aumento salarial del 50% para los empleados estatales, que se abonará en cuotas durante los meses de febrero, junio y septiembre. De esta manera, el sueldo mínimo de los trabajadores de la administración pública de La Rioja pasará de $25.400 a $38.300.

Además, confirmó que los bonos percibidos durante octubre, noviembre y diciembre del 2020 quedarán incorporados al salario de los trabajadores del sector. El Gobernador anunció un incremento anual de $6.000 que se pagará en los mismos tres tramos que el aumento de los empleados de planta, y el bono de $3.50 que cobran los precarizados desde octubre, que queda incorporado a su ingreso.

Quintela aseguró que la provincia de La Rioja “tiene previsto este incremento de la inversión salarial del 50% para este nuevo año que está próximo a comenzar, y que incluye a los sueldos y a las contribuciones obligatorias”.

“La recomposición salarial es una meta de gobierno desde el inicio de nuestra gestión y será a partir de febrero de 2021, algo inédito en la historia de la provincia porque siempre se daba en marzo. Es una decisión muy importante en materia financiera y que no se había adoptado en ningún otro gobierno de los que me antecedieron”, destacó el Gobernador.

Como vemos la intención de nuestro Gobierno es superar en esta pauta de incremento 2021 a la inflación prevista a nivel nacional para el próximo año. Es decir que el incremento otorgado se ubica 20 puntos por encima de la inflación que se proyecta para el próximo año”, concluyó.