Trabajadores bancarios harán protestas en sucursales del BBVA y Santander para repudiar la reducción de personal

La Asociación Bancaria advirtió que realizará medidas de fuerza a nivel nacional en todas las sucursales de los bancos Santander y BBVA este jueves y viernes.

La Asociación Bancaria (AB) publicó un comunicado que lleva la firma de su Secretario General, Sergio Palazzo, mediante el cual informan que se realizarán jornadas de protesta en las sucursales de los bancos Santander y BBVA en todo el país los días 7 y 8 de enero durante las dos últimas horas de atención al público, a causa del “ajuste con cierre de sucursales y reducción de personal”.

“No importa que estemos atravesando la tragedia de la pandemia y que ésta rebrota. No importan la mala distribución de las entidades bancarias que nos llevó a una situación crítica en abril de 2020. No importan limitar los servicios bancarios a la sociedad. No importa que la actividad constituya en los hechos, a pesar de la retrógrada reglamentación, un servicio público esencial para el funcionamiento de la economía y la vida de las familias”, sostuvo el gremio en referencia al accionar de las entidades extranjeras.

De esta manera, La Bancaria afirma que dichas multinacionales “militaron desembozadamente las políticas del gobierno de (Mauricio) Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del Covid-19”.

Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor ‘productividad’ imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral”, concluye la misiva.